jueves, 4 de noviembre de 2010

Otakufest 2010


Los pasados 30 y 31 de Octubre se dio la 3ra entrega del Otakufest esta vez tuvimos la suerte de contar con 2 excelentes cantantes japoneses Hironobu Kageyama y Masaaki Endoh, también con la presencia de 3 actrices de doblaje Patricia Acevedo, Rossi Aguirre y Christina Hernández.
Hablare de mis experiencias y de lo poco que pude vivir de esta gran convención, realmente ser cosplayer es muy divertido pero muchas veces nos toma más tiempo del que desearíamos y nos impide disfrutar de los detalles del evento.
Durante el sábado 30, vi muchos buenos cosplayers entreviste a varios de ellos junto al Staff de Animecorporation, ahora también Gamaki forma parte de el Staff apoyando con las entrevistas,  me encanta trabajar con ella, ambas somos muy amigas y nos ayudamos para hacer cosplay.
Las tiendas se encontraban muy concurridas y había todo tipo de mercadería relacionada con el anime, manga y videojuegos, en la zona de las tiendas también se encontraba el torneo de videojuegos auspiciado por Paralax.
Lamentablemente, no pude quedarme a disfrutar del maravilloso concierto de Kageyama y Endoh, puesto que tenía que terminar detalles de mi cosplay para el día domingo.
Tampoco tengo fotos de este día T_T a pesar de que tuve la oportunidad de usar por primera vez mi Cosplay de Ayane de Ninja Gaiden en compañía de Cesar Rivadeneyra quien estreno su cosplay de Ryu Hayabusa protagonista de la saga de Ninja Gaiden.


El domingo 31 fue el día de los cosplayers y las actrices de doblaje, personalmente como cosplayer disfruto mucho al ver el maravilloso trabajo de otros cosplayers, me emociona! para mí este día fue el mejor.
Los cosplay que más admire, fueron los de Koushiro, Jean Alarcón, Ronald Ron-kun, Susan Escalante, Carla Cangalaya y Francesca Bazán, todos grandes cosplayers a quienes admiro y aprecio.
Los grupales, me dejaron impresionada! muy cómico el de las chicas superpoderosas z, los de Kuroshitsuji desplegando hermosos trajes en lo personal me agrado el que no satirizo tanto la serie y por supuesto el hermoso grupal de Rurouni Kenshin que obtuvo la victoria, felicito a Sangaku Hentai el grupo ganador se vio una vez más su dedicación y practica para lograr un nivel de presentación así.

La competencia en la categoría de cosplay individual fue muy ardua y reñida, es motivante ver como el Perú está alcanzando un nivel alto de cosplay, ahora los cosplayers se toman muy enserio la competencia esperemos que también mas organizadores tomen enserio a los cosplayers y nos apoyen.

Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a hacer este traje, a la persona quien me regalo el videojuego Bayonetta, a Diana Caldas Gayoso magnifica diseñadora de modas que se encargo del gran parte del traje, a mi novio Carlos Villanueva quien me ayudo no solo con las esplendorosas armas que uso sino también con el guion para la presentación, a Gamaki cosplayer amiga y talentosa quien me apoyo tantas veces con los problemas del traje además de peinarme durante casi 2 horas, a Cesar Rivadeneyra quien me saco de más de un ataque de nervios al no saber cómo realizar alguno de mis accesorios dándome consejos y ayudándome ha hacerlos, a mi familia (tía, primo y hermano) quienes nunca me han dejado de apoyar y tolerado todas mis locuras. Siempre estaré agradecida a ellos y me gusta decirlo, porque quiero que las personas que ven el cosplay sepan que no es trabajo de solo una persona o que todo se puede comprar, el verdadero cosplay no consiste en el traje, consiste en el camino que se recorre para lograrlo.
Las personas que integran mi club de fans, también me han servido de apoyo emocional y es por eso que mis trajes también se los dedico a Uds. más de una vez he querido rendirme y al ver sus comentarios y expectativas me di cuenta, que no podía darme el lujo de fallarles. Gracias a todos! 


Ha habido revuelo por mi reacción en el escenario del Otakufest, debo decir que no ha sido en absoluto problema de proyecto Otaku, ni problemas de sonido, fue un problema personal e intimo que se dio en el escenario por su naturaleza sentimental, no viene al caso citar, si han de juzgar acepto las criticas, solo quiero dejar en claro que mi frustración en ese momento no fue hacia el público, o a los organizadores, mucho menos hacia mis kurokos, fue a mi persona y es por eso que incluso perdí la noción de estar en el escenario.


Este Otakufest ha estado envuelto en dicha y tristeza para mí, quienes me conocen más allá de mí faceta como cosplayer pueden saber a lo que me refiero. Sin embargo me ha servido para crecer y nuevamente forjar recuerdos y experiencias gratas, con mi familia y amigos.


Dejo algunas de las fotos que tome el domingo 31 y también varias que recopile en la web.



Videos de la presentacion y una pequeña entrevista hecha por McEventos de MC Radio

1 comentarios:

Marco dijo...

Muy interesante creo que el año que viene me animo para ir al evento y hacer muchas fotografías ^_^

Followers