martes, 15 de febrero de 2011

Natsumatsuri

 El festival de verano organizado por la Asociación Peruano Japones fue todo un éxito! Esta vez fue organizado con la intención de promover la cultura japonesa y también parte de su cultura pop como es el anime  y cosplay.
Dentro de la explanada del Teatro Peruano Japones, pudimos encontrar diferentes stands de comida típica japones y juegos temáticos como el de atrapar al pez dorado o cazar globos de agua dentro de una piscina. Todo acompañado de cosplayers y tiendas donde se podía adquirir merchandaising y souvenirs.
Realmente fue un día inolvidable, se vivio un ambiente tal como los Matsuri que siempre habíamos visto solo en anime. 
El concurso de cosplay se realizo dentro del teatro, con 3 categorías: Pasarela, Cosplay Idol y una presentación especial por parte del conocido grupo Sangaku quienes nos mostraron una vez mas la calidad de su interpretación con un grupal de Rurouni Kenshin, muy adecuado para el ambiente.
Tuve la fortuna de ser nombrada jurado, para el concurso de Pasarela, solo debo decir que es un trabajo duro decidir entre tantos buenos cosplayers y ha sido una alegría ver como a crecido el movimiento de Cosplay en Perú, cada vez mas el popular ingenio peruano se hace presente en los trajes, llevándolos a tener una muy buena calidad.
Quisiera que junto a mi apreciaran algunos de los trajes que pudimos ver durante el evento, gracias a Erick Paz Villaroel de Animecorporation quien tuvo la maravillosa iniciativa de realizar este showcase, esperemos que no sea el ultimo!



Dejo algunas fotos que recopile del evento!


La pasarela y reportaje en el Natsumatsuri, estén atentos al canal de Animecorporation! la revista numero 4 sale a fines de Febrero! gracias por el apoyo.





1 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

He visto tus cosplays y son alucinantes, tan reales se ven. Chevere.
See ya!

Followers